Bylaser Tenerife

depilación laser shr system bylaser

Carbon peel tratamientos de rejuvenecimiento

Carbon Peel

Carbon peel, E-light y todo sobre los tratamientos de fotorejuvenecimiento

Concepto

Tratamientos de rejuvenecimiento son tratamientos anti edad – ¡Error!

Antes que nada partiremos de explicar qué es el rejuvenecimiento ya que en este caso, rejuvenecer no es quitar 10 años ni 5. Rejuvenecer es renovar la piel, es ayudar a una regeneración de la piel envejecida, dañada por una joven y sana y esto conviene a cualquier edad.  Cuando la capa superficial de nuestra piel ya en proceso de desprendimiento desluce y envejece el aspecto de nuestro rostro, cuello y escote. Es decir cuando hablamos de rejuvenecimiento no nos referimos sólo a tratamientos anti edad.

Fotorejuvenecimiento

Es cuando este proceso de rejuvenecimiento de la piel se realiza mediante aplicación de luz – láser. En el sector de la estética se ofrecen varios tratamientos de este tipo ya que han demostrado su alta eficacia y sobre todo porque siguen siento tratamientos NO INVASIVOS. Permiten tratar manchas de diverso origen, poros dilatados, acné, marcas post acné, piel grasa y desequilibrada y mucho más.

Carbon peel, el tratamiento con Carbono Activo y Láser Nd-Yag

carbón peel

Carbon peel, Carbonterapia, Peeling de carbono

Lo encontrarás bajo diversos nombres. Es un favorito de los últimos años y te vamos a contar el por qué se ha ganado el merecido primer puesto.

La combinación de los beneficios de Carbono Activo y el Laser Nd-Yag lo hacen único.

Carbono Activo, tiene múltiples usos y en la cosmetología ha sido utilizados desde los tiempos remotos sin que haya variado su finalidad – limpiar.  Hablamos de un potente purificador y antiséptico natural ampliamente utilizado en los tratamientos de control de acné, piel grasa o poros dilatados, manchas o piel con aspecto apagado y envejecido

La mascarilla de Carbono Activo que se aplica en el tratamiento de Carbon Peel tiene la capacidad de absorber eficazmente la suciedad, la grasa y toxinas, alisando la piel, dejándola visiblemente más luminosa, con aspecto rejuvenecido y sano.

Láser Ng-Yag,  con el que se elimina la mascarilla aplicada potencia al máximo su efecto permitiendo trabajar en las capas más profundas de la epidermis, activando los mecanismos de renovación celular. Mediante la aplicación del láser la mascarilla va literalmente desapareciendo y aunque suena aparatoso es un tratamiento totalmente indoloro. Incluso las personas más sensibles tan solo refieren ligero cosquilleo. La piel reactiva o sensible se puede enrojecer un poco por la propia activación de la microcirculación pero se calma a los pocos minutos.

Mascarilla Nutritiva, no es un paso habitual no obstante en byLaser no queríamos desaprovechar la oportunidad de nutrir la piel. Con los primeros dos pasos del tratamiento la piel queda limpia y predispuesta a absorber todos los nutrientes y aprovecharlos al máximo. Es por ello que hemos introducido la mascarilla en nuestro protocolo y hemos elegido la mejor. Mascarilla calmante con Ácido Hialurónico para una hidratación en profundidad, con Arcilla para un alto aporte de minerales, Extracto de semilla de uva para activar la regeneración celular además Jugo de Aloe vera y Aceite de aguacate. Una verdadera maravilla.

E-light, tratamiento facial con Láser

E-light – Láser IPL y Radiofrecuencia es  otro tratamiento de la familia de fotorejuvenecedores.

E-light es una aparatología novedosa que combina la Luz pulsada intensa (IPL) con la Radiofrecuencia (RF) complementándose entre sí para mayor alcance y beneficios para la piel.

Beneficios del tratamiento E-light: es un tratamiento no invasivo, indoloro con resultados sorprendentes ante diversas afecciones de la piel cómo puede ser:

Tratamiento de continuidad: el concepto de este tratamiento es de continuidad. Aunque los cambios son visibles desde la primera sesión es un proceso progresivo, siendo aconsejable realizar entre 3 a 5 sesiones en intervalo de 3 – 4 semanas para obtener unos resultados óptimos y duraderos. En tratamientos de acné severo o marcas post acné más profundas pueden ser necesarias más sesiones seguidas o varios ciclos de pocas sesiones con un descanso en medio. Es por ello fundamental un plan de tratamiento y el seguimiento profesional.

Consideraciones o contraindicaciones a tener en cuenta en los tratamientos de fotorejuvenecimiento

rejuvenecimiento facial

Tanto Carbon Peel cómo E-light son tratamientos no invasivos e indoloros. El avance de tecnología y los protocolos los hacen muy seguros, no obstante, como en todos los tratamientos con láser es importante tener en cuenta algunas precauciones. Te contamos los pasos a seguir para beneficiarte de todo lo que pueden hacer por ti con confianza y sin asumir riesgos

infórmate en tu centro de confianza sobre la idoniedad de este tratamiento para ti. En nuestro centro byLaser realizamos un cuestionario para descartar posibles incompatibilidades y te explicaremos todos los aspectos a tener en cuenta además de la valoración para un tratamiento personalizado.

todo tratamiento con láser es incompatible con la exposición solar. Según el método de láser esta incompatibilidad puede variar. Para los tratamientos con Láser Nd-Yag (Carbon Peel) cómo Láser E-light esta ventana de seguridad es de 15 días. Es por ello que la época de otoño – invierno es la más idónea para estos tratamientos.

el uso del protector solar con factor alto (SPF 50) de uso diario es fundamental, y no sólo durante el tratamiento. Es lo mejor que puedes hacer por tu piel en tu rutina diaria. Protegiéndola de la radiación solar, el envejecimiento celular además de prolongar los efectos del tratamiento – de lo contrario estás tirando el dinero. Por suerte ya puedes elegir de entre muchos protectores faciales, ligeros y para distintos tipos de piel que nada tienen que ver con los pesados de la playa y su olor a coco

los llamados foto sensibilizadores son medicamentos que nos hacen más sensibles a la luz. Cualquier luz, tanto solar, rayos uva o láser. Es por ello muy importante comentar en tu centro si estás tomando algún medicamento o suplementos vitamínicos.

Menos es más, los cuidados básicos

Menos es más y en esto de cuidar tu piel se confirma la regla. A los 20 todo vale, a los 30 empieza el “debería” y a los 40 el “tengo que o necesito”                                       

 Para todo hay un momento y nadie mejor que tú conoce su piel y hasta dónde quiere llegar para cuidarla. Sea cómo sea estos 4 puntos son indiscutibles

 lo más importante es proteger tu piel de día y nutrir y regenerar de noche.

maquillaje, correctores y algunas cremas solares son productos oclusivos que dejan los poros obstruidos y sin oxigenación. Debes retirarlos correctamente y limpiar la piel de forma habitual

cuando decimos facial nos referimos también a la zona del cuello y escote. Son zonas de piel igual de sensible, reactiva y expuesta cómo la cara, así que no te olvides de ellas.

un asesoramiento profesional siempre es la mejor opción ya que las etiquetas de los productos cosméticos no siempre son claras o fáciles de interpretar pudiendo contener componentes que no son los más adecuados para ti o que pudieran ser incompatibles con la exposición solar o en combinación con otros productos cosméticos.  

byLaser La Orotava

Gracias por llegar hasta aquí, entendemos que el artículo ha sido de tu interés, no obstante si te quedan dudas por resolver o deseas recibir asesoramiento estamos a tu disposición por ésta o cualquier otra vía de contacto, así como en una cita de valoración en nuestro centro byLaser.

¡Hasta pronto 🙂!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?