Bylaser Tenerife

depilación laser shr system bylaser

¿Cómo eliminar un tatuaje?

eliminar un tatuaje

¿Cómo eliminar un tatuaje?: Descubre todo lo que necesitas saber sobre este tratamiento con Láser Nd-Yag.

¿Se puede realmente eliminar un tatuaje? Si esa es tu pregunta, la respuesta es:    

¡Sí, es posible! Te contaremos todo lo que necesitas saber  para quitar ese molesto tatuaje.

Son diversos los motivos por los que en algún momento nos planteamos eliminar un tatuaje, ya sea por cambio de opinión, descontento con el resultado o por querer cambiarlo por otro diferente. Incluso aunque cada vez menos habituales los motivos profesionales aún siguen preocupando en algunos casos.

Es por ello que hablaremos de dos conceptos diferentes

  1. Eliminación completa: cuando se pretende eliminar un tatuaje por completo, recuperando el estado natural de la piel. Cómo es obvio, se necesitarán más sesiones para conseguirlo.
  2. Renovación o Cover: Cuando se busca reducir la intensidad del tatuaje antiguo para posteriormente realizar otro tattoo sobre este. En este caso el número de sesiones será menor, aunque dependerá del estilo del tattoo antiguo y del nuevo diseño. 

Antiguamente los tatuajes directamente se cubrían uno con el otro, no obstante la tendencia actual de los tatuajes más superficiales o de líneas finas y sombreados no lo permiten. Es por ello, que probablemente tu tatuador te remitirá a realizarte algunas sesiones de eliminación, para que el nuevo diseño no se vea condicionado y el resultado final sea el deseado.

Láser Nd-Yag: Cómo eliminar tatuajes

El Láser Neodimio Yag, Nd-Yag es la tecnología utilizada en estos tratamientos. Actúa impactando contra la tinta del tatuaje, la fragmenta en micro partículas para ayudarle a tu sistema linfático a eliminarla. 

En sí este proceso de eliminación la realiza nuestro cuerpo de por sí. Desde el  minuto uno que nos tatuamos, nuestro cuerpo trata de deshacerse de este “objeto extraño” muy lentamente, motivo por el cual con los años los tatuajes pierden nitidez, se ensanchan las líneas, se difuminan o cambia el tono del color. Pero las partículas de la tinta son excesivamente grandes y pesadas para lograrlo sin ayuda.

La diferencia está justo en brindarle esa ayuda en desestructurar la tinta mediante láser para así poder eliminarla fácilmente.

eliminar tatuajes

Eliminación de microblanding mediante tecnología Láser

cuanto cuesta quitar tatuajes

Microblanding es un maquillaje semipermanente en las cejas, a efectos de la piel muy similar a un tatuaje propiamente dicho. En la actualidad está muy extendido pero al igual que ha crecido su práctica, también han ido en aumento los casos que se arrepienten. 

Nuestros rasgos faciales son únicos y en su conjunto dan lugar a un rostro – nuestro rostro con el que nos identificamos. El cambio en el diseño de las cejas en muchos casos lleva a una despersonalización excesiva, la persona no se identifica con esta nueva imagen y desearía retroceder ya que verse a diario con algo en la cara que simplemente no es tuyo ni proporcional a tu rostro es difícil de llevar. 


Si es tu caso, hay buenas noticias. En sí el tipo de tinta utilizada en los tratamientos de microblanding es orgánica y por tanto más ligera que por sí sola va reduciendo su intensidad. Aun así esto puede llevar largos meses, motivo por el cual muchos usuarios recurren a la eliminación del microblanding mediante láser.

El funcionamiento es exactamente igual que en la eliminación del tatuaje tradicional pero con muy pocas sesiones. 

Si estás consultando esta información antes de realizarte un diseño de cejas, asegúrate acudir a un centro especializado, dónde sabrán asesorarte y elegirán un diseño en sintonía con tu rostro. Esto no es copiar y pegar y sólo porque están de moda cejas pobladas, anchas y rectas, le tienen que quedar bien a todos, al igual que no lo hacían en los 90 las cejas súper finas y muy arqueadas.

Antes de iniciar el tratamiento de eliminación de tatuaje

Aunque la tecnología láser Nd-Yag utilizada en la eliminación de los tatuajes es muy segura, es importante tener en cuenta algunas consideraciones de seguridad. 

Los centros de estética especializados cuentan con protocolos de seguridad en el tratamiento que minimizan los riesgos, no obstante tu colaboración y tomarte las indicaciones del profesional en serio es parte fundamental. 

Aquí te damos algunas pautas a tener en cuenta:

  1. Consulta con un profesional: Antes de someterte a un tratamiento de eliminación de tatuaje con láser, es importante consultar con un profesional. En nuestro centro de estética byLaser tenerife te explicaremos el tratamiento en detalle para que puedas afrontar la sesión con confianza.
  2. Cuestionario de salud: Cómo en cualquier tratamiento con láser existen algunas afecciones de salud que lo hacen incompatible. La consulta inicial es por ello de máxima importancia. 
tatuajes eliminados

3. Medicamentos incompatibles: Son los llamados Foto sensibilizadores, aquellos que hacen nuestra piel más sensible a la Luz en general, tanto exposición solar, rayos UVA o láser. 

En byLaser te explicaremos en detalle qué medicamentos no debes tomar antes de la sesión. Es importante que consultes en tu centro si inicias algún tratamiento nuevo, ya que estos foto sensibilizadores pueden ser medicamentos de uso tan cotidiano cómo por ejemplo el ibuprofeno o incluso suplementos vitamínicos en concreto las Vitaminas de Grupo B.  

Consejos previos a la sesión de eliminación de tatuaje

Cuidados posteriores del tatuaje tratado

como quitar los tatuajes

Los cuidados post sesión son muy similares a cuando te realizaste el tattoo ya que el láser afecta sólo una capa muy superficial de la piel.

  1. En las 48h posteriores protege la zona tratada de posible suciedad y el roce excesivo con la ropa, si no puedes evitarlo es preferible tapar la zona sin ejercer presión. 
  2. Lava la zona con el jabón neutro sin frotar e hidrata con crema regeneradora tipo Bepanthol o Aquaphor.
  3. Protege la zona del tatuaje tratado de la exposición solar el tiempo indicado por tu centro de confianza.

En bylaser somos un poco “anti gasto de papel” así que te enviaremos esta información en formato imagen para que la tengas a mano.  También la puedes descargar aquí 

Preguntas frecuentes

Si estuvieras en la consulta seguramente no obviarías alguna de estas preguntas, así que vamos con las más habituales:

 La evolución de cada tatuaje es muy individual, aun así el resultado es progresivo y debe ser visible tras cada sesión. La duración del tratamiento dependerá de varios factores no obstante los principales serían:                                                                                                                                                           

Color – los tatuajes negros y de tonos azules o violeta responden más rápido, mientras el rojo y amarillo se resisten más. En la escala de los más rebeldes el color verde sería el rey.

Tipo de tatuaje – los tatuajes muy antiguos realizados a más profundidad y con tintas más pesadas necesitan habitualmente más sesiones, mientras los tatuajes recientes se prestan a un resultado más rápido.

Factor personal – en el apartado “cómo funciona” hemos explicado que es tu sistema linfático el responsable de reabsorber y eliminar las micro partículas de la tinta fragmentada por la acción del Laser. Por lo que el correcto funcionamiento del sistema linfático juega un papel relevante. 

Lo sentimos pero hay que decirlo tal cual: Sí, por norma general duele. El grado de dolor es algo más intenso a cuando te realizaste el tatuaje, pero a cambio la sesión es infinitamente más rápida. Habrá zonas de menor sensibilidad dónde la sesión es perfectamente llevadera, tipo brazos o piernas y otras algo más delicadas. Existen cremas de anestesia de uso tópico, no obstante no te aconsejamos que los apliques por tu cuenta. En byLaser te daremos la opción de acudir a tu sesión 15 minutos antes y te lo aplicaremos de forma gratuita y controlada en cuanto a cantidad y tiempo necesarios.

Las tarifas van por tamaño del tatuaje y el tipo, ya sea en línea, con relleno o mixto. Partiendo de una tarifa mínima (para tatuajes muy pequeños) se valora individualmente. Te puede interesar nuestra promoción actual

La frecuencia máxima de las sesiones es de cada 6 semanas, siempre y cuando la piel esté totalmente recuperada. Si no fuera así, habría que posponer la siguiente sesión. Los mismos plazos se aplican para empezar la eliminación desde la realización del tatuaje, cómo viceversa, es decir, para tatuar de nuevo tras la eliminación.

byLaser Tenerife

Estas serían las preguntas más habituales, pero si tienes alguna más, te responderemos encantados. Así mismo estamos a tu disposición para asesorarte por cualquier vía de contacto o personalmente en la cita de valoración si estás en Orotava  (Tenerife)  somos el centro de estética que te puede ayudar con herramientas de última tecnología.

¡Cuando tu tatuaje ya no dice nada de ti la solución está en byLaser!

¡Hablamos 🙂 ! 

Descarga infografia Eliminación Tatuajes
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
eliminar tatuajes Orotava tenefife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?