Bylaser Tenerife

depilación laser shr system bylaser

Presoterapia para el sistema linfático

Presoterapia

Presoterapia tu mejor aliado en problemas de circulación y del sistema linfático

 

Los problemas del sistema circulatorio, la enfermedad del siglo XXI

 

Nuestro estilo de vida poco tiene que ver con el de hace unas décadas. Es difícil ser consciente de ello pero el cambio es de tal magnitud que parecemos de otra especie. Desarrollamos capacidades y habilidades neuronales a ritmo vertiginoso y en la misma proporción nuestros cuerpos se hacen menos resistentes, más vulnerables ante el esfuerzo físico.  

Los problemas circulatorios asociados a éste fenómeno se han convertido en la enfermedad de este siglo y del mundo desarrollado dónde 8 de cada 10 personas tiene predisposición para desarrollar alguna complicación circulatoria.  

La solución que en la mayoría de los casos se reduce a intentar que los problemas no empeoren no consiste en una única herramienta. Aguantar tres meses en un gimnasio no es cambiar nuestros hábitos de vida. Hay que ir más allá. En cualquier aspecto de nuestra vida si tenemos un problema en el que influyen múltiples factores no podemos pretender quitarlo con una única acción. 

La buena noticia es que mucho depende de pequeños gestos al alcance de todos que no suponen grandes sacrificios ni desembolsos económicos y que además estos sólo dependen de nosotros. Te contamos más. 

Linfopress

Presoterapia, qué es y su papel en medio de todo esto 

Antes que nada comentar que Presoterapia cómo tal es un concepto, un genérico ampliamente usado aunque en centros de estética encontrarás diferentes métodos según el fabricante y enfoque que ofrece ya que cómo todos, este también es un tratamiento que ha evolucionado en el tiempo.  

El concepto de este tratamiento es bastante antiguo y si no ha desaparecido ni se ha quedado en desuso es porque realmente es un básico muy muy beneficioso.

La primera aparatología de presoterapia ha tenido un enfoque bastante simple y ha sido ampliamente ofrecida cómo tratamiento adelgazante y anticelulítico. Con el avance ha evolucionado en un tratamiento mucho más complejo. En nuestro centro byLaser trabajamos con Linfopress una generación avanzada de presoterapia con múltiples enfoques para tratar simultáneamente tanto el sistema circulatorio como el sistema linfático. Utilizada también en el campo de la medicina y fisioterapia. 

Linfopress es una generación de “presoterapia x 2”

El formato evolucionado de la presoterapia Linfopress con sus múltiples programas y métodos de trabajo permite actuar simultáneamente en:

  1. El sistema Circulatorio: Nuestra red interna de distribución de oxígeno, dióxido de carbono, nutrientes y hormonas a todo el cuerpo. Se compone de corazón y vasos sanguíneos desde arterias, venas hasta pequeños capilares dónde transcurre la microcirculación. 

Al margen de los problemas cardíacos, una de las afecciones del sistema circulatorio más común, está en el retorno venoso. Las arterias llevan la sangre del corazón a todo el cuerpo y son las venas las que la retornan al corazón y esto aparte de luchar contra la gravedad es cómo pasar de una autopista de cuatro carriles a una autovía de dos. Si nuestros vasos sanguíneos son frágiles se empiezan a ensanchar y la sangre se deposita dando lugar a lo que conocemos cómo arañas vasculares o en casos más severos varices. 

  1. Sistema Linfático: Bastante menos conocido pero no menos importante. También se trata de una amplia red de distribución por todo nuestro cuerpo que transportan Linfa, un líquido transparente, en el que viajan células y glóbulos blancos para ayudar a combatir las infecciones y otras enfermedades.  Es por tanto la parte fundamental de nuestro sistema inmunológico. A cambio retorna toxinas y desechos celulares, residuos metabólicos y absorbe la grasa. 

Al margen de los problemas de tipo inmunológico una de las afecciones más comunes está en el bloqueo de drenaje del líquido linfático, dando lugar a retención de líquidos, hinchazón de las piernas y en casos severos dificultad de movilidad a causa de linfedema.

presoterapia piernas

Indicaciones y beneficios de Presoterapia Linforpess

Explicados el sistema circulatorio y linfático y sus afecciones más comunes está claro por dónde irán encaminadas las indicaciones y beneficios de la presoterapia, pero quédate porque más de una te va a sorprender. Te las contamos aquí

  • Retención de líquidos: a causa del bloqueo en el drenaje del líquido linfático. Linfopress actúa a modo de drenaje linfático, activando su circulación para favorecer la eliminación de toxinas y desechos celulares, con el efecto de alivio inmediato. En sesiones repetidas con frecuencia recomendada según cada caso se consiguen resultados increíbles.
  • Piernas Cansadas: Síndrome de piernas cansadas es bien conocido por todos o al menos cómo se percibe. Piernas pesadas cómo si estuvieran hechas de plomo, pesadez incluso sensación de hinchazón que se acentúa al final del día. Todo eso ocurre cuando a un bloqueo del sistema linfático comentado arriba se añade la dificultad en el sistema de circulación y el retorno venoso. Linfopress con su programa específico ejerce presión ascendente para un alivio inmediato. 
  • Celulitis: Su aparición va directamente ligada a los problemas circulatorios pero erróneamente nos centramos sólo en la grasa acumulada, motivo por el que fracasan tantos y tantos tratamientos anticelulitis, dándola por imposible o recurriendo a métodos invasivos. Linfopress actuando sobre el origen mejora notablemente el estado de la celulitis no obstante hay algo de confusión en este punto así que más abajo lo abordamos con más detalle. 
  • Arañas Vasculares: Se trata de insuficiencia venosa que afecta los capilares superficiales, estos por su fragilidad se ensanchan permitiendo que la sangre se deposite dando lugar a la visibilidad de estos capilares formando una especie de araña. Los capilares en condiciones normales no se ven a través de la piel. Ocurre mayormente en las extremidades inferiores ya que el retorno venoso se ve dificultado por la propia gravedad.

Existen tratamientos más invasivos o de láser para eliminarlas no obstante el efecto de estos tratamientos no es duradero, ya que no tratan la causa en sí, es decir la fragilidad capilar. Se considera un problema sólo estético, no obstante es un claro aviso de prestarle algo más de atención a nuestro sistema circulatorio. La presoterapia en cambio actúa en el foco del problema activando la circulación y mejorando la elasticidad de los capilares. 

  • Varices: Cuando aparecen las varices hablamos de una insuficiencia venosa importante que afecta no sólo capilares sino también las venas. Es por tanto fundamental consultar con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento alternativo. Un correcto diagnóstico médico no solo ayudará a elegir el tratamiento más adecuado sino que evitará posibles complicaciones.
  • Descarga Muscular Durante entrenamientos intensivos, competiciones o cualquier sobrecarga cuando nuestra musculatura agota todas las reservas de energía y aún necesita responder más se libera ácido láctico. Este le sirve a los músculos cómo fuente de energía temporal para evitar la fatiga. Una vez en reposo en las horas posteriores, este ácido láctico se cristaliza provocando inflamación de los tejidos lo que todos conocemos cómo molestas agujetas. 

La presoterapia es ampliamente utilizada en fisioterapia deportiva ya que estimulando el sistema linfático ayuda a eliminar el ácido láctico ya convertido en desecho celular. Ayuda así a una rápida recuperación de la musculatura. 

  • Pre y Post Liposucción: Ante un tratamiento de liposucción las sesiones de presoterapia te preparan para la intervención y tras la misma el drenaje es fundamental, por lo que con total seguridad te la recomendarán, aunque debe ser en el momento indicado, no lo inicies por tu cuenta sin la consulta previa con tu especialista.  
  • Sistema inmune: Presoterapia estimula el sistema linfático favoreciendo la circulación de la linfa, portadora de glóbulos blancos responsables de nuestras defensas naturales. Es por tanto un gran aliado para su correcto funcionamiento. 
  • Insomnio: Aparte de ser un tratamiento sumamente relajante, durante la sesión se equilibran múltiples factores del funcionamiento de nuestro organismo, ofreciendo más capacidad para autogestionar el estrés como la principal causa del insomnio.
presoterapia profesional

Celulitis, ¿la presoterapia funciona o no?

Prometimos abordar este tema en un punto aparte así que vamos a ello. Antes que nada en términos médicos la celulitis es una infección bacteriana de los tejidos subcutáneos. ¿Sorprendido? No es para menos, ya que todos conocemos por celulitis la visibilidad de los nódulos grasos bajo la piel, la llamada y temida piel de naranja. 

Decimos visibilidad porque lo que es tener, la tenemos todos. ¡Sí tooodos! Es decir, sin una concreta cantidad de grasa ni estaríamos más guapos ni mucho menos sanos, porque tiene sus funciones. El exceso surge de una acumulación en ciertas zonas, dónde las hormonas sobre todo las femeninas juegan en nuestra contra, así que no todo es culpa tuya. 

Si la acumulación de grasa es excesiva o padecemos la retención de líquidos a causa de mala circulación y un sistema linfático bloqueado, esta se ve desplazada y presionada hacia la piel y es cuando se hace visible.

 

SÍ FUNCIONA cuándo el tratamiento enfoca la mejora de tu sistema circulatorio y linfático para favorecer el drenaje de líquidos retenidos, desinflamando así los tejidos y reduciendo el volumen y la presión que ejerce la grasa contra la piel. Junto a otros hábitos es un apoyo indiscutible en mejorar su estado. Enfoque con el que además estarás tratando muchos otros aspectos de tu cuerpo ampliamente comentados arriba más allá del aspecto estético. Se podría decir que es un maravilloso beneficio colateral.

NO FUNCIONA si lo enfocas cómo única terapia expresamente anticelulítica o adelgazante ¡Error! No te gastes el dinero porque fracasará y es que una falsa expectativa es el primer paso hacia la frustración. En definitiva depende de ti si decides tratar el efecto o te centras en la causa.

¿Cómo lo hace? El funcionamiento de la Presoterapia y Linfopress

Si te ha sorprendido la cantidad de beneficios que ofrece la presoterapia, lo normal es que te preguntes cómo lo hace. Te explicaremos su funcionamiento  

Los equipos de presoterapia constan de un traje con múltiples cámaras de aire, que se comprimen ejerciendo presión en movimiento ascendente desde los pies hacia el abdomen. El resultado es un masaje drenante sumamente relajante y eficaz.

Linfopress: Esta nueva generación de presoterapia con la que trabajamos en nuestro centro byLaser ofrece algunas novedades que la hacen única. 

  1. El traje es conjunto desde los pies hasta el pecho, por lo que su funcionamiento es continuado y no se ve interrumpido cómo en equipos más antiguos que se componen de varias piezas.
  2. Dispone de 8 programas diferentes de inflado y desinflado de las cámaras de aire, que generan así diferentes tipos de movimiento según qué beneficio se quiere potenciar más. Permite además crear programas totalmente personalizados acorde a tus necesidades. 
  3. Permite apagar algunas cámaras de aire que resulta de mucha utilidad en lesiones cómo por ejemplo esguince, casos en los que la presoterapia es muy aconsejable ya que favorece la recuperación, pero dejando el punto de la lesión libre de presión.  

Consideraciones o contraindicaciones a tener en cuenta

 

Este maravilloso tratamiento es totalmente no invasivo, indoloro e increíblemente relajante y aunque puede parecer de acción superficial actúa sobre nuestro sistema circulatorio y linfático y es por tanto importante tener en cuenta algunas contraindicaciones  

  1. Consulta con un profesional: infórmate en tu centro de confianza sobre la idoniedad de este tratamiento para ti. En nuestro centro byLaser realizamos un cuestionario de salud para descartar posibles incompatibilidades y te explicaremos todos los aspectos a tener en cuenta. 
  2. Es incompatible: en pacientes con problemas cardiacos, portadores de marcapasos, híper o hipotensión. Pacientes que sufren de trombosis venosa, tromboflebitis o insuficiencia arterial. Pacientes oncológicos también deben evitar este tratamiento.
  3. Es desaconsejable: aunque sin duda podría ser beneficioso se precisa de una recomendación médica en mujeres embarazadas, en postoperatorios y post liposucción.  
  4. Efectos secundarios: son prácticamente inexistentes, se puede sentir un ligero y muy breve mareo asociado a la relajación profunda, por lo que no te debes incorporar bruscamente.  

 

Otras recomendaciones para ayudarle a tu sistema circulatorio

 

La presoterapia es un gran aliado pero debe trabajar en equipo contigo. Te ofrecemos algunas recomendaciones, lo que puedes hacer y lo que deberías evitar si tratas de mejorar tu sistema circulatorio y linfático    

Deberías evitar  Sedentarismo, estar sin cambio postural mucho tiempo, abusar de calzado poco adecuado tipo tacones altos complica la correcta circulación,   

Hábitos posturales cruzar constantemente las piernas sentados y bloquear las rodillas estando de pie son hábitos que dificultan la circulación

Tabaquismo y alcohol generan más cantidad de toxinas de las que nuestro sistema linfático puede eliminar.                                                                                                 

Las duchas muy calientes favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos.                    

Hábitos de alimentación como el abuso de la sal está directamente relacionado con la retención de líquidos.                                                                   

Falta de sueño deja sin horas de trabajo nuestro sistema linfático que tendrá que dejar sus tareas a medias.

Es aconsejable  

Ejercicio moderado, estiramientos, relajación y alternar posturas. Duchas de agua más tibia y finalizar con agua fría tonifica tus vasos sanguíneos. Beber suficiente agua y una alimentación equilibrada sin abusos pero también sin obsesiones es siempre la mejor opción, que además te beneficiará en muchos otros aspectos mejorando tu calidad de vida. Descanso adecuado y dormir suficientes horas es necesario para el correcto funcionamiento de tu sistema linfático.

En sí todos ellos son pequeños gestos que realizados de forma habitual resultan en un enorme aporte para tu bienestar.     

byLaser La Orotava

Puedes descartar el resumen en formato de una breve infografía para ti o para enviarla si consideras que podría ser de utilidad para otra persona.

En byLaser estamos a tu disposición si te quedan preguntas por responder o dudas que aclarar. Te invitamos a que pruebes este maravilloso tratamiento ya sea de primera mano o en forma de regalo siempre será un acierto.

Si te has quedado con alguna pregunta por responder, te puedes registrar en el formulario a continuación y estaremos encantados resolver tus dudas así como para agendar tu cita para un asesoramiento personalizado en nuestro centro byLaser

¡Porque tu piel se lo merece 🙂!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?