Bylaser Tenerife

depilación laser shr system bylaser

Hydrafacial: limpieza profunda

Hidrafacial

Todo lo que debes saber sobre: Hydrafacial La nueva generación de Limpieza facial

¿Entiendes tu piel?

¿Pregunta simple pero la respuesta se complica? No te preocupes es más habitual de lo que pueda parecer. Estamos constantemente bombardeados con mucha información y la poderosa influencia del sector de la estética o medicina estética sirviéndose de las redes sociales para desbordarnos.

En realidad todo esto es mucho más simple, te vamos a invitar a borrarlo todo y volver al origen, ya que cómo en todo en la vida, para tu piel también “menos es más”.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo con su funcionamiento propio, sus necesidades, su juventud y la vejez. ¡Nos habla en todo momento y no se le escapa nada! De nuestros cambios hormonales, hábitos de vida, estrés, el sueño hasta de la alimentación o si bebemos suficiente agua o no. Esto en cuanto a nosotros mismos pero no olvidemos el exterior y sus agresiones, todo un capítulo aparte.

ultrasonido facial

El origen no es estética, El origen es equilibrio

Cuando hablamos de higiene o limpieza facial no estamos hablando de “estética o belleza” cómo la tenemos pre concebida hoy en día, es un concepto mucho más básico, la necesidad de un cuidado personal y equilibrio.   

  1. Agresiones externas: Nuestro rostro nunca va cubierto siendo la piel el único escudo para afrontar las agresiones externas cómo espacios contaminados, condiciones medioambientales, clima extremo, calidad de agua, uso de maquillaje sin hablar de la exposición solar sin protección. 
  2. Cambios hormonales: tanto si hablamos de un desorden diagnosticado como si hablamos de simples cambios hormonales, nuestra piel toma buena nota de ellos.
  3. Hábitos de vida: están directamente ligados al estado de nuestra piel reflejando nuestras faltas y excesos desde alimentación, tabaquismo, estrés, sueño y falta de cuidado adecuado.

Hydrafacial – limpieza facial con aparatología y limpieza tradicional 

  1. Limpieza tradicional: es un método manual que además implica dilatar los poros para la posterior extracción muy molesta, dejando rojeces y marcas, incluso en muchos casos algo de inflamación en piel sensible. Resulta, por tanto, un método bastante agresivo para la piel que cada vez más usuarios descartan en su cuidado personal.  
  2. Hydrafacial: o hidrodermoabrasión es una limpieza facial con aparatología totalmente indolora que abarca mayor funcionalidad y brinda más beneficios para la piel. Combina varios tratamientos que en su conjunto dan lugar a una limpieza e hidratación profunda. 
tratamientos reafirmante facial

Cómo elegir el momento perfecto para una Limpieza Facial

Los indudables beneficios de una limpieza profesional para la piel la hacen adecuada en cualquier momento, no obstante es por excelencia un tratamiento estacional expresamente indicado en ciertas épocas del año, potenciando así tanto los beneficios cómo los resultados más duraderos.

  • Al finalizar Verano: Sobre todo si resides en zonas de clima cálido o en la costa, conoces muy bien los estragos que deja el verano en tu piel. El protector solar de uso diario es fundamental en esta época del año, aun así la agresión solar se hace notar. A esto hay que añadir la exposición al cloro de las piscinas o salitre del mar, arena, sudor que dejan la piel con poros dilatados por suciedad y falta de oxigenación. La piel se trata de proteger segregando más grasa, pero al mismo tiempo sufre deshidratación en la epidermis. Es por tanto momento ideal para la limpieza e hidratación profunda y para restablecer su equilibrio natural.
  • Primavera: El invierno puede ser especialmente exigente para nuestra piel exponiéndose a constantes cambios de temperatura del exterior a la calefacción. Si resides en zonas frías notarás tu piel seca y escamada al finalizar esta época del año. Una limpieza profesional con principios activos adecuados ayudará a su recuperación. Si vives en zonas cálidas aún no haber sufrido el paso de un invierno, es un muy buen momento para preparar la piel y hacerla más resistente ante la llegada del verano. 
Hidrafacial limpieza profunda

El paso a paso en una sesión de Hydrafacial 

Ya hemos explicado que se trata de un tratamiento completo de 50 minutos a 1 hora de duración, que combina en sí varios tratamientos, así que vamos a explicar el paso a paso para que sepas qué esperar en una sesión y conozcas en detalle cómo funciona

  • Preparación de la piel: antes de empezar con la aparatología, la piel se prepara, se limpia y retira el posible maquillaje. Es aconsejable acudir a tu cita sin maquillaje pesado tipo waterproofs que restaría tiempo efectivo de la sesión. 
  • Peeling ultrasónico: Genera ondas de ultrasonido que producen vibración y arrastran los residuos y las células muertas de la piel sin menor molestia. Nuestra piel crece desde dentro hacia fuera, así que este paso es fundamental para acelerar la renovación celular.
  • Hidravacuum: también llamada hidrodermoabrasión es un manípulo que limpia los poros y exceso de grasa, mediante agua en circulación enriquecida con principios activos cómo la Vitamina C y la suave succión. 
  • Radiofrecuencia /Ultrasonido: En este paso se trabajan principios activos concentrados según lo que demanda tu piel, cómo ácido hialurónico y la vitamina C de los más habituales. Radiofrecuencia para la piel más madura y Ultrasonido para la piel más joven, ambos trabajan a nivel subcutáneo activando la microcirculación y las fibras de colágeno haciendo que se contraigan para el aporte de elasticidad y firmeza. Favorecen la creación de colágeno y oxigenación celular para que tu piel recupere la luminosidad natural.   
  • Manípulo frío: o Cold hummer es un manípulo con el que se finaliza el protocolo con efecto drenante y tonificante. Minimiza los poros y calma la piel. 
  • Finalización: se aplica sérum, crema o crema solar según la demanda de la piel.
hydrafacial precio

Consideraciones o contraindicaciones a tener en cuenta

Hydrafacial o limpieza facial con aparatología es un tratamiento no invasivo totalmente indoloro con muy pocas contraindicaciones, no obstante cómo en cada tratamiento hay que tomar algunas precauciones. Te ofrecemos algunos consejos para que puedas afrontar tu sesión sin dudas

  • Consulta con un profesional: infórmate en tu centro de confianza sobre la idoneidad de este tratamiento para ti. En nuestro centro byLaser realizamos un cuestionario para descartar posibles incompatibilidades y te explicaremos todos los aspectos a tener en cuenta. 
  • Exposición solar: no es incompatible siempre y cuando tu piel no presenta signos de daño solar. Utilizar protector solar con factor alto en tu rutina diaria es el mejor tratamiento anti edad pero si te has excedido y tienes la piel quemada es importante posponer tu cita. 
  • Afecciones de la piel y medicamentos: Hydrafacial o cualquier método de limpieza facial es un tratamiento incompatible con algunas afecciones de la piel, cómo pueden ser brotes de dermatitis, psoriasis o rosácea. Es un tratamiento ideal para controlar la piel con tendencia acnéica, no obstante durante un brote severo hay que esperar. En cuanto a medicamentos, los anticoagulantes tipo Sintrom son incompatibles. 
  • Alergias a cosméticos: avisa a tu profesional si eres alérgico a algún componente cosmético o tu piel es muy sensible para tenerlo en cuenta y poder adaptar el tratamiento para ti. En nuestro centro byLaser trabajamos con productos veganos, hipoalergénicos y sin componentes químicos, aun así esta información es importante. 
  • Intervenciones estéticas: es relevante que menciones en tu centro si te has sometido a otras intervenciones estéticas tipo infiltraciones, hilos de oro, tensores u otros para comprobar la compatibilidad de este tratamiento o si no es aconsejable poder asesorarte sobre otras opciones más adecuadas para ti. 

Cuidados después de una limpieza facial

Tras una limpieza facial estás listo para lucir tu piel ligera, hidratada y con luminosidad natural. Es un tratamiento compatible con la vida normal y no se requieren cuidados especiales, no obstante una correcta rutina ayudará prolongar el efecto del tratamiento

  1. Tu rutina básica cada piel tiene sus necesidades de cuidados aún así lo más importante es proteger tu piel de día y nutrir y regenerar de noche. 
  2. Desmaquilla siempre: maquillaje, correctores y algunas cremas solares son productos oclusivos que dejan los poros obstruidos y sin oxigenación. Debes retirarlos correctamente y limpiar la piel de forma habitual.
  3. Cuello y escote: cuando decimos facial nos referimos también a la zona del cuello y escote. Son zonas de piel igual de sensible, reactiva y expuesta cómo la cara así que no te olvides de ellas.
  4. Productos cosméticos: un asesoramiento profesional siempre es la mejor opción ya que las etiquetas de los productos cosméticos no siempre son claras o fáciles de interpretar pudiendo contener componentes que no son los más adecuados para ti o que pudieran ser incompatibles con la exposición solar o en combinación con otros productos cosméticos.

byLaser La Orotava

Esperamos que la información recogida en este artículo haya ofrecido respuestas a todas tus dudas sobre la limpieza facial en sí, el increíble tratamiento Hydrafacial y sus beneficios.

Si te has quedado con alguna pregunta por responder, te puedes registrar en el formulario a continuación y estaremos encantados resolver tus dudas así como para agendar tu cita para un asesoramiento personalizado en nuestro centro byLaser

Infografia Hydrafacial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?