Bylaser Tenerife

depilación laser shr system bylaser

mejores resultados depilación láser

mejores resultados depilación láser

Depilación láser, todo lo que debes saber antes de elegir y cómo mejorar los resultados

Depilación láser se ha vuelto un método de depilación muy común, basta con entrar en el buscador para encontrar un sinfín de propuestas, opciones y métodos. ¿Te mareas? No es para menos. 

Casualmente, todo lo que encontrarás serán métodos de última generación, los más avanzados, los más efectivos, etc. lo que ante todo demuestra que los hay, que no lo son tanto. 

Ciertamente, la inmensa oferta ha llevado al constante avance en el sector ofreciendo muchas mejoras, aun así preferimos decir que ¡No hay mejor láser que otro, sino el más adecuado!   

Te explicaremos brevemente las principales diferencias para que tu decisión no se vea influida únicamente por la publicidad y puedas elegir acorde a tus necesidades. Pero antes es importante destacar, que sea el láser que sea, hay una parte relevante que depende de ti, lo que tú puedes hacer y sobre todo lo que no debes hacer si quieres potenciar los resultados de las sesiones y no tirar el dinero.

Errores habituales y cómo evitarlos

Si estás leyendo este artículo es posible que estás pensando en empezar tu tratamiento de depilación láser o ya estás en el proceso y tienes dudas. 

Felicidades en primer lugar, ya que ciertamente es un método sumamente cómodo y eficaz. Tiene un coste más o menos considerable, por lo que anota algunas recomendaciones para evitar errores que podrían dificultar tu plan de librarte del vello corporal.

Se lleva el top 10 de los errores en el tratamiento. Nuestro pelo crece por ciclos. 

El pelo que ves no es todo el que tienes, por desgracia hay mucho más. Una parte de los folículos está en reposo, otra está empezando crecer y otra que está fuera ya en el progresivo proceso de desprendimiento. 

Este intercambio salvo alteraciones hormonales ocurre aproximadamente cada 8 semanas en zonas corporales y cada 4 semanas en zonas faciales. 

Esto marca el ciclo óptimo de las sesiones, ya que cualquier tipo de láser en el momento de la sesión actuará solo sobre aquellos dónde el pelo aún está unido al folículo. La regularidad es, por tanto, fundamental sobre todo al inicio del tratamiento, mientras el pelo aún se regenera con mucha fuerza. Cuánto más rigor en la primera fase del tratamiento más rápido se consigue pelo residual, débil y con el crecimiento lento. Momento en el cual se empieza aumentar el tiempo entre sesiones.

Es importante suspender cualquier método de depilación que arranca el pelo tipo cera, depiladoras eléctricas o pinzas en las zonas que vas a tratar con láser. 

Son totalmente incompatibles y tus sesiones de láser podrían ser en vano. Entre sesiones puedes repasar las zonas tratadas con hojillas de rasurar, aunque lo normal es que no tengas la necesidad de hacerlo y las zonas tratadas permanecen sin pelo hasta aproximarse la siguiente sesión. 

Avisa a tu profesional si no es así, es probable que sea necesario personalizar los tiempos y ajustarlos a tu ciclo de crecimiento

Es otro de los motivos que dificultan la labor, por lo que debes acudir a tus sesiones con un rasurado completo y cuidadoso para no castigar la piel. 

De este modo también te garantizas la sesión indolora. Es recomendable hacerlo la noche antes de la sesión para que la piel se calme durante la noche y no esté tan reactiva durante la sesión. 

Algunas personas presentan molestias al rasurado, ocurre sobre todo en zonas de piel sensible y pelo demasiado duro o denso tipo ingle, axilas, medias piernas o pecho en hombres. 

Si es tu caso debes extremar el cuidado al rasurar con hojillas de algo mejor calidad, las más económicas no son para ti, siempre en sentido del crecimiento nunca en contra y jabón neutro. Evita espumas de afeitar, ya que en muchas ocasiones contienen alcohol.  

La buena noticia es que a medida que avanza el tratamiento de depilación láser y el pelo se debilita, las molestias asociadas al rasurado también van remitiendo hasta quedar en el olvido.

No son incompatibles, pero podrían ser contraproducentes, pues fortalecen todos los folículos pilosos de nuestro cuerpo, no solo los del cuero cabelludo y la evolución de tu tratamiento de depilación láser podría ser más lenta. 

Sería cómo nadar contra la corriente. Uno de los efectos adversos de los tratamientos anti caída es precisamente crecimiento en zonas atípicas, afectando mayormente a las mujeres. 

Consulta con tu profesional para que te recomiende tratamiento de anti caída de uso tópico para aplicarlo solo en la zona capilar, ya que esto permitirá optimizar los resultados de ambos tratamientos

Son definitivamente el primer paso hacia la frustración o decepción porque cada persona tiene su proceso individual.

El crecimiento del vello corporal está directamente relacionado con nuestra actividad hormonal y esta nada tiene que ver entre una persona y otra. Son casi tan individuales cómo nuestro ADN por lo que tus resultados no serán los mismos que los de tu amigo. 

Así mismo fuera las obsesiones, se considera tratamiento de éxito al eliminar 94 – 96% del pelo inicial. Si vas con la idea de quedarte sin ningún solo pelito podría ser un error.

¡Cuidado con esto!, Nos toca ponernos serios y llamar las cosas por su nombre. Depilación definitiva antes de los 40 – 45 años es mentira. Pasada esta edad nuestra actividad hormonal va en descenso, nuestro cuerpo no se regenera igual y las expectativas de una depilación a muy largo plazo incluso definitiva son reales. 

Hasta entonces, tras la finalización del tratamiento, aunque el pelo que se regenera será más débil, fino y menos denso, toca hacer repasos puntuales una o dos veces al año en zonas algo más rebeldes.

Qué láser es más eficaz, menos doloroso y otras características

Sin ánimo de entrar en datos técnicos y aburrir con los datos de longitudes de onda que tampoco te servirán de mucho, nos centraremos mejor en las diferencias entre los principales tipos de láser según su funcionalidad, indistinto si luego los encuentras bajo nombres comerciales con un sinfín de –Pro, -Ultra, -Mega o –Plus, son básicamente estos:

Depilación láser como elegir la mejor opción

 Erróneamente conocida por foto depilación. Foto depilación es toda aquella que depila mediante luz – láser de diferente longitud. 

IPL es, por tanto, también un tipo de láser, aunque actualmente algo obsoleto por no abarcar muchos foto-tipos de piel, siendo efectivo solo en piel clara y pelo muy oscuro, con eficacia muy reducida en los demás foto-tipos de piel.

Láser muy eficaz en los foto-tipos de piel clara, pelo oscuro y zonas rebeldes. Algunos factores como método de trabajo lento de disparos individuales, alta incompatibilidad con la exposición solar de hasta 15 días antes y después de la sesión y sobre todo dolor intenso durante la sesión los han dejado prácticamente en desuso.

Láser muy extendido, se ha abierto el camino mejorando algunos aspectos de los anteriormente mencionados. Método de trabajo más rápido con la incompatibilidad con la exposición solar reducida a 7-8 días antes y después de la sesión. 

Abarca más foto-tipos aunque no es apto para piel oscura. Menos doloroso en algunas zonas de menor sensibilidad y muy eficaz en los inicios del tratamiento, pudiendo estancar su evolución cuando el pelo queda debilitado y con menos color.

Con método de trabajo muy ágil en forma de barrido, incompatibilidad con la exposición solar reducida a 3-4 días antes y después de la sesión. Eficaz también en piel oscura y bronceada, pelo fino o rubio. Y lo mejor completa ausencia de dolor, incluso en zonas sensibles

Ahora podrías pensar que hemos puesto el Láser SHR cómo el mejor porque trabajamos  precisamente con este tipo de láser. No obstante, es justo al revés: en byLaser hemos elegido trabajar con el Láser SHR precisamente porque lo consideramos el mejor. Encontrarás todos los detalles sobre el tratamiento de depilación con el Láser SHR en otro artículo justo aquí

Láser IPL de uso doméstico y porque aún no han cerrado todos los centros de depilación láser profesional

No nos podemos despedir sin hacer mención a los aparatos de láser de uso doméstico que aparecen siempre por Navidad, como los turrones. El subtítulo deja entrever nuestra opinión un poco-bastante, pero vamos a ser más claros aún. ¡Ni es láser ni es nada!  jajajaja perdón ha sido inevitable. 

Puede que haya personas a las que aparentemente no les va mal en alguna zona reducida, no obstante es justo la posibilidad de su uso doméstico, lo que no permite que tenga potencia suficiente, pudiendo usarse sin supervisión profesional, sin conocimientos en la manipulación de láser, sin protección ocular, disparándose uno mismo en la cara, cómo se ve en la publicidad, sin tener en cuenta protocolos de seguridad, algunos factores médicos y otras posibles incompatibilidades. 

Es por ello de obviedad que su alcance es muy reducido. En definitiva, sería como comparar un cepillo de dientes con una limpieza de dientes profesional. Puede ser funcional, pero no es lo mismo. Tiene un número de disparos programados, que al agotarse dejan el aparato inservible. 

Un asesoramiento profesional es fundamental para tu seguridad y unos resultados óptimos.     

Consejos para mejores resultados depilación laser

byLaser La Orotava

Esperamos que la información recogida en este artículo te ha sido de utilidad y ha podido ayudar en tu decisión en cuanto al tratamiento de depilación láser. Si deseas recibir más detalles o tienes dudas sobre algún punto no mencionado contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte. 

¡Hasta pronto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?